Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centro Democrático pide a Corte Constitucional realizar audiencia sobre aborto

Radicaron una carta ante la Corte Constitucional, solicitando una audiencia pública sobre la demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 122 del Código Penal.

Embarazo
Embarazo
Foto: AFP, imagen de referencia

La solicitud fue hecha por el representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui al magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares, quien tiene lista una ponencia en la que se despenalizaría el aborto en su totalidad luego de una demanda que fue radicada en ese alto tribunal.

Le puede interesar: Profamilia dice que la despenalización total del aborto es el camino para avanzar

“La Corte Constitucional está por pronunciarse en los próximos días sobre el aborto, a raíz de una demanda de inconstitucionalidad que pretende que el aborto deje de ser un delito en Colombia. Así que le he solicitado, a través de una carta, a la honorable Corte Constitucional que antes de pronunciarse, haga una audiencia pública para que podamos expresarnos muchos actores y sobre todo aquellos sectores próvida”, expresó Uscátegui.

Por el momento, no hay una respuesta del magistrado de la Corte Constitucional, quien en el mes de enero señaló que recibiría toda la información para tomar una determinación frente a la demanda.

Publicidad

 

  • Publicidad