Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cepeda denuncia plan para involucrar a su esposa en corrupción en caso Santrich

Desconocidos habrían intentado contactar a Pilar Rueda para, supuestamente, salpicarla en un montaje judicial. El congresista denunció los hechos ante la Fiscalía.

302001_Foto: Iván Cepeda/AFP
Foto: Iván Cepeda/AFP
Lokman Ilhan/Anadolu Agency

La pelea política y jurídica por el trámite de extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich a los Estados Unidos tiene un nuevo capítulo. El senador Iván Cepeda, uno de los mayores defensores del acuerdo de paz, denunció un supuesto montaje para involucrarlo a él y a su esposa con hechos de corrupción dentro de la Jurisdicción Especial de Paz.

Cepeda reveló que recibió una carta de un abogado litigante, quien le aseguró haber sido contactado por un ciudadano de nacionalidad mexicana para hacer una conexión con la esposa del congresista y ofrecerle una suma de dinero a cambio de ayudar a frenar la extradición.

Específicamente, sabiendo de su relación con la JEP, el mexicano pretendía que el abogado, autor de la carta que recibió el parlamentario, propiciara una reunión con Rueda en un hotel, “y ellos se encargarían de lograr la colaboración, ofreciendo hasta dos millones de dólares”.

El abogado se habría negado a prestar esa colaboración y habría decidido poner los hechos en conocimiento de Cepeda tras la captura del fiscal Carlos Bermeo, suponiendo que se estaría construyendo un montaje.

Publicidad

“Al parecer la operación que hubo en relación a Bermeo parece que tenía un entorno y unos intentos previos que no se le han dicho a la opinión pública”, cuestionó Cepeda.

El senador afirmó además que “si a futuro se llega a producir algún hecho similar o conexo, es evidente que hay un montaje para enlodar nuestros nombres y crear un montaje judicial que pueda relacionar a la JEP”.

Publicidad

Ni mi esposa ni yo estamos involucrados con ningún hecho que tenga que ver con la menos sombra de delictividad”, concluyó.

Cepeda puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad