Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE investiga a Santiago Gómez por propaganda relacionada con el alcalde Gutiérrez

El Consejo nacional Electoral formuló pliego de cargos también contra integrantes de su equipo “Seguimos contando con vos”.

281636_BLU Radio Santiago Gómez, sec. de Gobierno de Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio Santiago Gómez, sec. de Gobierno de Medellín / Foto: BLU Radio

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral confirmó que abrió una investigación y formuló pliego de cargos contra el candidato a la Alcaldía de Medellín Santiago Gómez Barrera e igualmente contra Juliana Gutiérrez, Hernando Muñoz y Manuel Zuluaga, quienes hacen parte de su equipo “Seguimos con vos” por “desconocer las disposiciones que en materia de propaganda electoral ha ordenado el CNE”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esta decisión se da luego de conocerse múltiples denuncias contra el candidato por su propaganda política en vallas, pasacalles e incluso videos en redes en los que dice que es ‘El de Fico’, haciendo alusión que continuará con los programas adelantados por el actual alcalde Federico Gutiérrez.

La Procuraduría también le había pedido al CNE que hiciera lo respectivo, debido a que en las últimas semanas aparecieron varias vallas en diferentes sectores de Medellín en las que, además de aparecer una foto del candidato al lado del actual alcalde, se leía el slogan: “Para que Medellín no retroceda y lo bueno continúe, Santiago Gómez”.

Publicidad

Lea también: "No pondré más cámaras de fotomultas en Medellín": Santiago Gómez

Pese a que Santiago Gómez asegura que su campaña no fue la instaló estas vallas, versión que también entregaron desde la Secretaría de Seguridad, esta propaganda quedó en la lupa de los entes de control.

Publicidad

 

  • Publicidad