Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión de Acusación de la Cámara se queda sin presidente

Consejo de Estado dejó firme la nulidad en la elección del representante Luis Emilio Tovar, quien fue hallado responsable de doble militancia.

326423_BLU Radio, Luis Emilio Tovar / foto: Twitter @luisemitovar
BLU Radio, Luis Emilio Tovar / foto: Twitter @luisemitovar

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejo en firme la nulidad de la elección del representante a la Cámara, Luis Emilio Tovar, por su responsabilidad en doble militancia.

 

La notificación se hizo efectiva contra el representante a la Cámara, luego de que éste le fuera negada la solicitud de aclaración del fallo, que anulaba su elección, expedido en noviembre de 2018.

 

Publicidad

Para el Consejo de Estado no hubo duda sobre la doble militancia que incurrió el congresista por el Centro Democrático y por lo tanto deberá dejar su cargo inmediatamente.

 

Publicidad

“El señor Tovar Bello, hizo manifestaciones concretas de apoyo y acompañamiento a un candidato a la Cámara por Bogotá que milita en un partido diferente al Centro Democrático, al cual pertenece”, señala el documento.

 

Actualmente el congresista Tovar Bello tenía el cargo como presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

 

Publicidad

“Tras evaluar las pruebas aportadas y recaudadas en desarrollo del proceso, tales como fotografías y un video en reuniones políticas, la Sala también ordenó cancelar la credencial que acredita al señor Tovar Bello, como congresista”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad