Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comité de Ética del Centro Democrático investigará a senadora Amanda González

Este miércoles se eligieron las presidencias y vicepresidencias de las comisiones del Congreso.

371909_Amanda González: Foto: Senado
Amanda González: Foto: Senado

El Comité de Ética del Centro Democrático investigará a la senadora Amanda González por no seguir los lineamientos del partido, luego de que esta semana se definiera que la postulada a la presidencia de la Comisión Sexta del Senado sería Ruby Chagüi.

Hace unos días el propio Centro Democrático envió una carta al presidente del Senado y a los voceros de los partidos, en la que informaban que Chagüi sería la postulada a la presidencia de la Comisión Sexta, luego de una votación que hizo la bancada de senadores internamente.

Sin embargo, los senadores Jorge Guevara de la Alianza Verde, Sandra Ramírez de las Farc, Julián Bedoya del liberalismo y Carlos Trujillo del partido Conservador, propusieron a la presidencia a González, quien ganó por 8 votos, frente a los 4 que obtuvo Chagüi.

El propio expresidente y líder natural del Centro Democrático Álvaro Uribe apoyó la decisión del comité para que investigue a la senadora Amanda González.

Publicidad

Según los estatutos del partido, González podría ser expulsada de la colectividad al considerar que cometió una falta grave.

Publicidad

 

  • Publicidad