Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con coaliciones, La U y liberales buscan sacar ventaja electoral, dice Rodrigo Lara

El representante acusó al Gobierno de querer discutir en los términos exactos en que él exige.

294391_BLU Radio. Rodrigo Lara // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio. Rodrigo Lara // Foto: Archivo El Espectador

En entrevista con BLU Radio, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, manifestó que, concretamente, de la reforma política, que hace trámite en la corporación, le molesta que se puedan formar coaliciones de partidos para, según él, sacar ventaja electoral.
“Cuando se ve un inusitado afán para sacar esto antes del 11 y cuando ve que tienen todas las apuestas sobre la posibilidad de que se puedan unir, por ejemplo, dos partidos grandes, como el Partido Liberal y el Partido de la U, para pasar un umbral, usted ya empieza a sospechar”, dijo.
 
Los mismo – aseguró – buscan el Polo Democrático, Farc y del Partido Verde. “Es una verdadera ‘operación avispa’ de partidos, alrededor de unos partidos más grandes, que va a pretender aprovechar los acuerdos para sacar ventajas electorales, con el riesgo de la debilitación absoluto del sistema político”, añadió.
 
Le puede interesar: Congresistas acusan a Lara de obstruir discusión de reforma política.

 
Además, expresó su molestia porque la ponencia de la iniciativa busca que se elimine la financiación privada y favorecer la creación de “partidos de garaje”. “Eso tiene un propósito también: darles ventajas a los sectores de izquierda que sienten que, como la financiación privada no les llega suficiente a ellos, debe eliminarse”, puntualizó.
 
Lara también se defendió enfáticamente de las acusaciones que ha hecho el Ejecutivo de actuar con “mala fe” para buscar obstruir la discusión del proyecto: “Mala fe consiste en modificar la Constitución para obtener una ventaja electoral. Mala fe es abusar de los acuerdos. Mala fe es abusar de un procedimiento abreviado, que acorta términos, con el único propósito de aplicar el proceso de paz”.
 
Agregó que “cambiar las reglas electorales” cuando faltan 15 días para obtener ventajas a determinados movimientos es “propio de gobiernos como los de Nicolás Maduro y de Rafael Correa”.
 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad