Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas acusan a Lara de obstruir discusión de reforma política

Algunos representantes manifiestan que Lara se extralimita de sus funciones.

288000_Foto: Rodrigo Lara /Blu Radio
Foto: Rodrigo Lara /Blu Radio

Este martes en el Congreso de la República hubo polémica por la decisión del presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara de terminar a las 11:50 de la noche el debate sobre reforma política para implementar los acuerdos de paz con las Farc.
 
A las 12:05 de la mañana Lara volvió a convocar, por lo que lo acusan de “torpear” el proyecto. Algunas congresistas lo acusan de obstruir la discusión de la reforma política:
 
“Fue una estrategia acompañada de mala fe porque buscaba que a las 12:05 de la mañana no hubiese quórum", dijo Guillermo Rivera, ministro del Interior.
 
Le puede interesar: Plenaria de la Cámara hundió el Tribunal de Aforados en reforma política.
 
Rivera agregó que “a pesar de la mala fe que acompañó la decisión del presidente de la Cámara para bloquear la reforma nuevamente, logramos con las mayorías que se aprobara un receso y que se convocara para las 11:00 de la mañana”.
 
A esta polémica se sumó la decisión de Lara de prohibir el ingreso de desmovilizados de las Farc a esa corporación, al considerar que primero deben someterse a la Jurisdicción Especial de Paz.
 

“Nunca había visto un presidente tan abusivo. No representa al Congreso, sino a un partido político, eso no lo hace una persona decente”, manifestó el representante Germán Navas.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Por su parte, Rodrigo Lara se defendió y explicó que “trabajamos hasta la 1:00 de la mañana y la gente no se puede poner brava si los citamos”.

 

Publicidad

  • Publicidad