Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con Petro en el Senado se inaugura el derecho a la oposición: Eduardo Enríquez Maya

Según el senador conservador Colombia se pone a tono con las democracias modernas con lo que ha llamado el “voto útil”.

307609_BLU Radio. Gustavo Petro / Foto: AFP
BLU Radio. Gustavo Petro / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Luego de que perdiera en las votaciones de la segunda vuelta, el pasado 17 de junio, Gustavo Petro anunció en su discurso que aceptó la curul en el Congreso y pasó a ser el senador más votado de la historia del país, mientras que su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, será representante a la Cámara.

Esto por cuenta de la última reforma política que permite que el segundo en las elecciones presidenciales se convierta automáticamente en legislador. La iniciativa fue impulsada de Eduardo Enríquez Maya, senador conservador, quien en diálogo con El Radar explicó la importancia de este acto legislativo.

Según el senador, el acto legislativo 02 de 2015 “busca fortalecer la democracia e inaugurar el derecho fundamental a la oposición”.

Vea aquí: Petro acepta curul y se convierte en el senador más votado de la historia

Publicidad

De esta manera Gobierno y oposición “van a cohabitar en el ejercicio del poder. Un partido de Gobierno fuerte y un partido de oposición fuerte. Iván Duque fue elegido con 10 millones de votos”.

El congresista recordó también que antes de este acto legislativo el segundo en elecciones presidenciales “se iba para su casa y si acaso lo recibía la esposa, pero ahora no. Ahora representa a un gran sector de opinión, lo que he denominado el voto útil”.

Publicidad

“Con esto Colombia se pone a tono con las democracias modernas, permitiendo que un partido fuerte del Gobierno y un partido fuerte de oposición hagan cultura política y fortalezcan la democracia”, agregó.

 

  • Publicidad