Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas tumbaron norma que les obligaba a publicar su declaración de renta

Aunque aprobaron la ley que los obliga a publicar la hoja de vida de su equipo asesor y el objetivo de los viajes internacionales, se reúsan a publicar su declaración de renta.

101062_Congreso de la República / Foto: mininterior.gov.co
Congreso de la República / Foto: mininterior.gov.co

Fue aprobado, en tercer debate, el proyecto de ley que obligaría a los congresistas a publicar el informe de gestión semestral, la hoja de vida del equipo asesor, la declaración de bienes, registro de intereses e inhabilidades, el objetivo de los viajes internacionales, entre otros aspectos.

 

Sorpresivamente, los congresistas tumbaron el artículo que los obligaría a publicar la declaración de renta ante la Dian.

 

"Perdimos la declaración de renta y es la pelea que vamos a dar en el último debate. Los más difíciles de convencer son el Partido de la U y Cambio Radical, porque los demás, los conservadores, el Polo Democrático, el Centro Democrático, los Liberales y los Verdes jugados", señaló la autora del proyecto, la representante a la Cámara de la Alianza Verde Angélica Lozano.


La congresista explicó que este será un mecanismo para saber si los congresistas asisten a las sesiones, cuál trabajo realizan en las regiones, el costo de los viajes internacionales y los proyectos que tramitan.

Publicidad


El proyecto deberá superar su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes para convertirse en ley de la República

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO