Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema pide al Gobierno que extraditables paguen primero sus condenas en Colombia

La tesis de la Corte se basa en el caso de alias ‘Pipón’, quien fue cabecilla del Clan del Golfo.

321448_BLU Radio, Corte Suprema / Foto: @CorteSupremaJ
BLU Radio, Corte Suprema / Foto: @CorteSupremaJ
Practicante WEB BluRadio

Contra Eduard Luis Vargas se adelantan varias actuaciones como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado – grupos al margen de la ley, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, desplazamiento forzado agravado, tráfico de estupefacientes, reclutamiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares.

Por eso, la sala considera inadecuado disponer la entrega de Vargas a las autoridades norteamericanas para que adelanten un juicio en su contra por el delito federal de narcóticos, dado que ello implicaría anteponer una eventual sanción extranjera a aquellas que podrían imponer las autoridades nacionales.

La tesis de la Corte es que, como ha sucedido en algunos casos, favorecería su evasión, pues culminado el trámite en Estados Unidos el solicitado podría sustraerse de retornar al país.

Por tal motivo, la Corte le solicitará al Gobierno Nacional que considere diferir la entrega del requerido hasta tanto culminen los trámites seguidos en su contra por parte de las autoridades nacionales. Es decir, diferir la extradición del narco.

Publicidad

 

  • Publicidad