Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De la Calle y Fajardo urgen al CNE para definir alianza en candidatura presidencial

Al término del café que habían prometido, los candidatos entregaron declaraciones a los medios de comunicación.

303174_Foto Sergio Fajardo y Humberto De la Calle toman un café BLU Radio
Foto Sergio Fajardo y Humberto De la Calle toman un café BLU Radio

Con el fin de buscar si se logra o no una coalición de centro, de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de mayo, se cumplió la reunión entre Sergio Fajardo y Humberto De la Calle.

El candidato liberal y el de la Coalición Colombia quieren una convergencia más  amplia, que los incluya a ellos y a los sectores que representan.

Vea tambiénFajardo y De la Calle se reunirán este lunes para “tomarse un café”

Humberto De la Calle aseguró que tiene grandes coincidencias con Fajardo. Sin embargo, De la Calle participó en una consulta popular del liberalismo lo cual podría limitar, según la ley, la posibilidad de que haya una consulta interna, pues legalmente ya no podrían hacer una interpartidista, ya que la fecha avalada por la autoridad elector era el pasado 11 de marzo.

Publicidad


De la Calle "cree que puede ir a una consulta con Sergio Fajardo" pero mañana será radicada una solicitud de consulta en el Consejo Nacional Electoral para que se estudie el caso. En caso de no lograr esta posibilidad, se radicará otra consulta al CNE para evaluar otra vía jurídica.
 

“El día de mañana espero presentar una consulta formal al Consejo Nacional Electoral, rogando la mayor celeridad y diligencia, para que se resuelvan los puntos relacionados con mi hipotética incapacidad, según algunos, de moverme hacia una consulta interpartidistas”,  expresó Humberto De la Calle.

Publicidad


De la Calle también señaló que tan pronto regrese al país el presidente del Partido Liberal, Cesar Gaviria, estará planteándole la posibilidad de que se avance en esta coalición.
 

“Tenemos profundas coincidencias éticas y políticas, pero además la convicción profunda de que lo que representamos es lo que necesita el país en medio de esta gran polarización que se está viviendo”, afirmó Fajardo.

 

‘Café para tres’

Publicidad

 

Mientras tanto, el próximo martes habrá un nuevo café, esta vez entre Clara López, Claudia López y Ángela María Robledo, fórmulas a la Vicepresidencia de Humberto De la Calle, Serio Fajardo y Gustavo Petro, respectivamente.

Publicidad

 

Y es que este último no fue invitado al café de Fajardo y De la Calle, pero hay sectores que insisten en la necesidad de que haya una alianza con él. En el encuentro, promovido por Ángela María Robledo, se estudiará si hay opción de un nuevo encuentro, esta vez, entre los tres candidatos.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad