Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debe haber garantías para que victimarios no ocupen esos escaños: Duque sobre curules de paz

“Garanticemos que esas curules sean para las víctimas, para las personas que tantos años fueron laceradas del terrorismo”, dijo el presidente.

Ivan Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Presidencia

El Senado de la República anunció que enviará para su promulgación el acto legislativo con el que se crearon las 16 curules para las víctimas del conflicto, una decisión con la que el expresidente Álvaro Uribe manifestó su desacuerdo.

Este martes, el presidente Iván Duque aseguró que espera que en la reglamentación se cuente con todas las medidas que garanticen que las víctimas sean quienes estén allí y que no se abra rendijas para que personas que no tienen esa condición o, peor aún, con simpatía histórica con victimarios, ocupen dichos escaños.

El primer mandatario indicó que hay decisiones judiciales que se tienen que respetar y que están esperando respuesta.

“Presidente del Senado y presidenta de la cámara, cumplan con su deber, con el trámite que les corresponde y nosotros haremos el nuestro”, dijo el presidente.

Publicidad

Duque insistió en que lo más importante es garantizar que las curules sean para las víctimas.

“Garanticemos que esas curules sean para las víctimas, para las personas que tantos años fueron laceradas del terrorismo”, sostuvo.

Publicidad

El presidente dijo que es necesario garantizar que las victimas tenga voz, mucho más cuando quienes estuvieron en el papel victimarios están ya sentados en el Congreso.

  • Publicidad