Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay división en el Gobierno sobre las curules de paz: Emilio Archila

"El presidente siempre fue muy claro, estábamos esperando que se tomara una decisión de parte de las jurisdicciones", dijo el comisionado para la Estabilización.

Senado de la República
Senado de la República
Foto: cortesía Senado de la República

Emilio José Archila, comisionado para la Estabilización, habló sobre la decisión del Gobierno de crear las 16 curules para víctimas del conflicto armado, de acuerdo con las sentencias expedidas por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

El funcionario aseguró que hay unidad en la administración nacional en torno al tema. En concepto del comisionado Archila, las curules para las víctimas fortalecerán la política del Gobierno para la estabilización de las regiones.

"Aquí no hay voces distintas a pretender que querer que esas curules se den a quienes se pretendió inicialmente", sostuvo el funcionario.

"El presidente siempre fue muy claro, estábamos esperando que se tomara una decisión de parte de las jurisdicciones", complementó.

Publicidad

Archila insistió en que las víctimas son el centro de la política de implementación de la paz con legalidad del gobierno de Iván Duque y aseguró que en todo momento el mandatario Iván Duque ha mostrado respeto y cumplimiento para las sentencias judiciales.

"El acto legislativo trae como requisito que las víctimas hubieran estado tres años en las regiones y para quienes han sido desplazados, hubieran vivido en esa regiones tres años", explicó.

Publicidad

Escuche al comisionado para la Estabilización, Emilio José Archila, en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad