Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿División en la Alianza Verde por acercamientos con Gustavo Petro?

Twitter ha sido el escenario en el que Inti Asprilla y Juanita Goebertus han expresado sus opiniones y revelado detalles sobre el tema en la Alianza Verde.

Gustavo Petro. Foto AFP
Gustavo Petro.
Foto: AFP

Este miércoles se reunió la dirección nacional del partido Alianza Verde en la que se busca llegar algunos acuerdos de cara a las elecciones del 2022 y la forma en la que se elegirá el candidato de la colectividad.

En el último encuentro, según el representante Inti Asprilla, las directivas de la Alianza Verde autorizaron un acercamiento exploratorio con el candidato de la Colombia Humana y el Polo Democrático en el que se cree que estaría Gustavo Petro.

Esta comisión estaría conformada por Inti Asprilla, Antonio Navarro y Carlos Ramón González.

Publicidad

Sin embargo, la representante Juanita Goebertus negó que se haya autorizado el acercamiento con sectores que apoyan a Gustavo Petro dentro de la Alianza Verde.

Publicidad

Por otro lado, se planteó que en el mes de marzo se presentarán los precandidatos que participarían en una consulta de mitad de año con el fin de elegir a un candidato que los representará. Para ello están los nombres de Sandra Ortiz, Camilo Romero, Antonio Sanguino, Iván Marulanda y Jorge Eduardo Londoño.

Durante los últimos días, la senadora Angélica Lozano ha venido realizando acercamientos con representantes de Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, entre otros.

  • Publicidad