Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duque logra el 57% en la intención de voto frente al 37% de Petro, según Invamer

El voto en blanco, por su parte, ocupa el 5.5%.

308373_Foto: Invamer
Foto: Invamer

Los resultados de la más reciente encuesta Invamer ubican al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, con 57.2% en la intención de voto, frente al 37.3% de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

En la encuesta, realizada entre el 2 y 5 de junio para BLU Radio, Noticias Caracol y Revista Semana, el voto en blanco ocupa la tercera posición con un 5.5%.

Publicidad

Por regiones, Petro gana en Bogotá con 54.3%, frente al 38.3% de Duque, no así en la costa Caribe, donde el candidato uribista obtiene el 62.8% de la intención de voto, mientras que el de la Colombia Humana logra el 36.5%. En la región centro-oriental, Duque logra 65.3%, mientras que Petro alcanza el 30.2%. En la zona cafetera también gana Iván Duque, con 75.7%, frente al 18.1% de su contendor. En la región sur-occidental gana Gustavo Petro, con 49.8%, mientras que Duque logra el 37.2%.

Publicidad

En cuanto a la imagen favorable de los candidatos y sus fórmulas vicepresidenciales, Duque aparece en la encuesta con una favorabilidad del 60% y de desfavorabilidad del 29%, mientras que su coequipera, Marta Lucía Ramírez, tiene un 49% de favorabilidad y 18 de desfavorabilidad. Por su parte, el exalcalde de Bogotá tiene 40% de imagen favorable, frente al 49% de desfavorabilidad.

Vea aquí: Estoy listo para siempre confrontar las ideas contra el que sea: Duque responde a Petro

Ángela Robledo, su candidata a la Vicepresidencia, aparece con imagen favorable del 24%, mientras que su imagen desfavorable es del 19%.

Publicidad

Publicidad

A los encuestados, 1.200 personas de diferentes regiones del país, también se les preguntó si tenían intención de votar en la contienda electoral del próximo 17 de marzo y así respondieron:

Definitivamente sí votará: 62.3%

Probablemente sí votará: 11.2%

No sabe si votará o no: 9.9%

Publicidad

Probablemente no votará: 4.1%

Definitivamente no votará: 12.2%

Publicidad

  • Publicidad