Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque podría hacer fracasar al país si dedica gobierno a defender a Uribe: Claudia López

La alcaldesa aseguró que la prioridad no era Álvaro Uribe sino la reactivación económica.

374359_Iván Duque y Claudia López / Fotos AFP
Iván Duque y Claudia López / Fotos AFP

El presidente Iván Duque “podría fracasar y hacer fracasar al país si dedica sus dos últimos años de gobierno a defender al expresidente Álvaro Uribe Vélez”, en lugar de atender la crisis, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un evento del Partido Verde este sábado.

"Las prioridades de Colombia no eran vengar a la justicia y vengar a Uribe, nunca lo han sido y hoy mucho menos. Las prioridades de Colombia son recuperar el empleo, recuperar la educación", aseguró Claudia López.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

López dijo que se necesita 'keynesiano inteligente del siglo XXI', en referencia a las estrategias que adoptó Estados Unidos para salir de la Gran Depresión de los años 30.

Según la mandataria, Bogotá le apuesta a una apertura lenta, pero segura, y resaltó que quienes han intentado reactivar la economía sin cultura ciudadana y sin entender las limitaciones de la pandemia “terminan fracasando” y afrontan un rebrote peor.

Entre junio y julio nuevos sectores reabrieron y unas siete millones de personas salieron a la calle.

Publicidad

“En esas cuatro semanas hubo dos días sin IVA, varias marchas y esos eventos de supercontagio terminaron obligándonos a cerrar localidades por seis semanas. Es decir, es una falsa normalidad de cuatro, para tener que volver a una vida muy restringida de seis semanas. El balance no es positivo", explicó.

Vea también: “En septiembre habrá un esquema de nueva normalidad”: Claudia López

A propósito, este fin de semana hay al menos cinco protestas de comerciantes en Bogotá en contra de la nueva cuarentena de dos semanas en seis localidades.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO