Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El "mea culpa" que políticos hicieron hacia los jóvenes en redes sociales

En diálogo con BLU 4.0, Carlos Fernando Galán habló sobre su propuesta a la clase política de hacer un “mea culpa” sobre aquellos errores que se han cometido desde los liderazgos y hacia la ciudadanía.

351887_Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá // Foto: Twitter @ConcejoDeBogota
Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá // Foto: Twitter @ConcejoDeBogota

Ante la protesta social que se realiza en Colombia, diversos sectores políticos han buscado formas para contribuir a la conversación entre el Gobierno Nacional y los organizadores del paro, por supuesto de cara a los jóvenes que reclaman nuevas oportunidades.

Es el caso del concejal de Bogotá y exsenador de la República, Carlos Fernando Galán, propuso a la clase política hacer un “mea culpa” sobre aquellos errores que se han cometido desde los liderazgos y hacia la ciudadanía. En conversación con Juan Manuel Ramírez, en BLU 4.0 explicó la iniciativa.

Uno de los principales problemas del país, es que la sociedad no cree en las instituciones, en los políticos y en su esquema, lo anterior porque ellos (los políticos) siempre están peleando, sin ser capaces de reconocer sus propios errores, magnificando las fallas de los otros, haciendo caso omiso de los propias
Dijo Galán

Lo anterior, argumentando el motivo por el cuál creó su más reciente propuesta, a través de sus redes sociales en un video, donde hace un llamado a entender que la crisis social viene de tiempo atrás y que no es tan reciente como se quiere hacer ver. Por eso propuso a quienes tienen un espacio en la política, los medios y el sector empresarial realizar un "mea culpa" a través de sus canales digitales para reconocer el papel que juegan desde estos sectores y las acciones propias que han aportado a la crisis actual.

El concejal hizo especial énfasis en que el primer paso para solucionar la crisis social colombiana es dejar a un lado esa “batalla de egos” entre los políticos que profundiza la misma, empezando a reconocer los errores sin importar el sector. A la tendencia, se han sumado desdeHumberto de la Calle, líder político, hasta el presidente de la RepúblicaIván Duque.

Publicidad

  • Publicidad