
El pastor Alfredo Saade es el nuevo jefe de gabinete de Gustavo Petro
Alfredo Saade ha sido conocido por su cercanía con el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, su llegada al gabinete presidencial no ha estado exenta de polémica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Casa de Nariño tiene nuevo jefe de gabinete presidencial. En un movimiento que desde ya genera diversas reacciones, el pastor Alfredo Rafael Saade fue designado para ocupar este importante cargo, dejando al ministro Armando Benedetti concentrado únicamente en sus funciones al frente del Ministerio del Interior.
La hoja de vida de Saade fue publicada recientemente en la página de la Presidencia de la República, lo que confirma su nombramiento en propiedad, según informó Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio.
Alfredo Saade ha sido conocido por su cercanía con el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, su llegada al gabinete presidencial no ha estado exenta de polémica. Ospina en Mañanas Blu señaló que Saade ha emitido mensajes controvertidos, como la sugerencia de "cerrar el Congreso" y otras declaraciones que han sido calificadas como poco democráticas.
La designación de Saade también ha levantado interrogantes debido a su postura sobre la reelección presidencial, un tema que ha defendido públicamente. Además, Felipe Zuleta, uno de los panelistas de Blu Radio, recordó que Saade ha sido cuestionado en el pasado por contratos obtenidos, presuntamente, en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Este nombramiento, por tanto, abre el debate sobre la dirección y los mensajes que se emitirán desde la Casa de Nariño, considerando el perfil y las posturas previas del nuevo jefe de Gabinete.
En entrevista con Mañanas Blu de Blu Radio, el ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió al reciente nombramiento del pastor Alfredo Saade como nuevo jefe de gabinete presidencial, en reemplazo del propio Benedetti.
El ministro aseguró que Saade "es un tipo que puede ayudar mucho al presidente Petro en su agenda" y destacó su cercanía con el mandatario. "Me parece bien, es una persona cercana al presidente y estoy seguro que le podrá ayudar", afirmó.
Publicidad
Sobre las funciones del cargo, Benedetti explicó que, aunque el manual establece responsabilidades específicas, su rol depende en gran medida del perfil político de quien lo ejerza. Durante su gestión, estuvo a cargo de la Unidad de Cumplimiento, encargada de hacer seguimiento a las promesas del Gobierno, así como de la coordinación de seguridad.
Sin embargo, aclaró que la agenda presidencial actualmente la maneja la secretaria general, Angie Rodríguez, mientras que el jefe de gabinete se enfoca en temas logísticos, protocolarios y administrativos, como la firma de viáticos y autorización de comisiones al exterior.