Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eligen a Elsa Noguera como nueva gobernadora del Atlántico

La nueva mandataria del Atlántico logró reunir a diferente fuerzas políticas en torno a su candidatura.

346944_BLU Radio// Elsa Noguera. Foto: Twitter @elsanoguerabaq
BLU Radio// Elsa Noguera. Foto: Twitter @elsanoguerabaq

Aunque no tenía planes inmediatos de regresar a la política, Elsa Noguera De la Espriella asegura que decidió hacerlo "por la gente" y por su vocación de servicio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La nueva gobernadora del Atlántico logró reunir en torno a su candidatura a Cambio radical, Partido Liberal, Conservador, La U, Centro Democrático y el grupo Mira.

Con 3720 de mesas escrutadas, Noguera se perfiló como gobernadora del Atlántico con un 66.19% frente a Nicolás Petro, quien obtuvo el 18,91%.

Pese a que desde niña ha vivido bajo condición de discapacidad, no tiene límites, pues su carisma y talento para trabajar por la comunidad la han llevado a cumplir sus sueños, a portar su grano de arena para cambiar su entorno con mejores políticas, además ha ocupado cargos importantes.

Cuentan sus allegados que desde niña soñó con ser una mujer influyente y líder en el Caribe, meta que comenzó a cumplir al ocupar la Alcaldía de Barranquilla en el perido de 2012-2015.

Publicidad

Con la experiencia adquirida llegó a otros estamentos nacionales, como lo fue el Ministerio de Vivienda durante el periodo de 2016-2017.

Lea también: CNE deja en firme candidatura de Elsa Noguera a Gobernación del Atlántico

A todo estos cargos públicos se le suma, el más reciente puesto que ostentó, fue la embajadora de Colombia de la fundación Scholas, la cual es dirigida por su santidad el Papa Francisco.

Barranquilla, durante el periodo de Noguera logró muchos avances importantes, pues durante su gestión se embellecieron los parques de la ciudad, además se gestó el sueño de vivir sin arroyos en las calles.

A su trabajo se le suma que la capital del Atlántico pudo volver a mirar al río Magdalena y no vivir como lo estaba haciendo, a espaldas de este afluente fluvial que ha sido importante para el desarrollo no solo de Barranquilla sino también del país.

Como ministra dejó su sello, pues realizó en su periodo el proyecto de vivienda más ambicioso, logrando así beneficiar a más personas con un terreno donde habitar dignamente.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO