Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Elsa Noguera lanza su candidatura y afirma que no está inhabilitada

La exalcaldesa de Barranquilla dijo que espera sumar a La U a la coalición y que algunos de sus familiares tuvieron líos con la justicia y ya pagaron.

334614_Blu Radio/ Elsa Noguera en presentación de su candidatura a la Gobernación del Atlántico. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Elsa Noguera en presentación de su candidatura a la Gobernación del Atlántico. Foto: Cortesía

Con el lema 'La clave es la gente' lanzó este martes oficialmente su candidatura a la Gobernación del Atlántico la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, quien cuenta con el apoyo de una colación integrada por Cambio Radical, el Partido Liberal, los conservadores y el Centro Democrático.

Lea también: Fuad Char confirma apoyo Liberal a candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación

Se conoció que la exalcaldesa se encuentra en conversaciones con miembros del Partido de la U como el senador José David NameArmando Benedetti y Eduardo Pulgar. 

Lea también: Contrato podría inhabilitar a Elsa Noguera para aspirar a la Gobernación del Atlántico

Publicidad

Noguera De la Espriella ofreció una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en un hotel del norte de la ciudad en la que entregó detalles de su programa político.

Sobre la presentación oficial

Publicidad

La hoy candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera dijo, en medio de su presentación oficial, que no tenía planeado participar en un debate electoral, pero que tomó la decisión por la gente, principalmente, la de los municipios del departamento. 

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Asimismo, Noguera dijo que no está inhabilitada para aspirar al cargo por la Gobernación del Atlántico ya que firmó un contrato con la fundación del Papa Francisco 13 meses antes.

"No estoy inhabilitada, la ley establece un año hasta las elecciones de octubre y ese contrato se firmó en septiembre", dijo.

Por otro lado, Elsa hizo énfasis en decir que conoce los municipios del Atlántico y sus necesidades gracias a que los recorrió entregando casas gratis cuando era ministra de Vivienda y solucionando problemas de alcantarillado. 

 

Publicidad

 

Publicidad

Noguera también detalló siete valores que la caracterizan como persona y que marcarán su gestión. Entre ellos se habló de las limitaciones refiriéndose a su salud las cuales, según ella, no han sido un impedimento, sino una oportunidad. 
 

 

Elsa también se pronunció a la guerra sucia de correos en redes sociales en los que se trae a colación hechos judiciales en los que se vieron implicados su esposo y un hermano. Reconoció que "ellos se equivocaron" pero "ya pagaron por eso".

Publicidad

"Yo nunca he negado mi familia, nunca he negado esos episodios, claramente se equivocaron, claramente tuvo consecuencias, pagaron por lo que hicieron y hoy rehicieron su vida", expresó.

Por otro lado,  Elsa Noguera  anunció que, desde este miércoles, empezará a visitar los municipios del departamento y a su vez, anunció su alianza con Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla, con quien trabajaría en la búsqueda de que Barranquilla sea la sede de los Juegos Panamericanos 2020. 

Publicidad

 

 

  • Publicidad