Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Antioquia solo hay un municipio con 'pico y género'

En otros 74 municipios antioqueños hay pico y cédula para controlar el aislamiento obligatorio.

360668_decreto-pico-y-genero_taraza_bluradio
decreto-pico-y-genero_taraza_bluradio

Desde el pasado 11 de abril, comenzó a regir el decreto 052 de la Alcaldía de Tarazá, que establece el ‘pico y género’ como una de las medidas adoptadas por el municipio para disminuir el flujo de personas.

Tarazá es el único municipio con una medida similar a la de Bogotá, que controla la circulación de los habitantes según el género, porque en otros 74 municipios rige el pico y cédula, con el mismo objetivo para reducir las posibilidades de propagación de COVID-19 en la población.

Dentro del ‘pico y género’ de ese municipio, ubicado en el Bajo Cauca, se contempla que las personas pueden salir a mercar o buscar medicamentos, según si es hombre o mujer.

Publicidad

Le puede interesar: Exalcalde de Santa Fe de Antioquia saldrá de cárcel gracias a decreto por COVID-19

“Nuestro único objetivo era que el pico y género fue una de las medidas adoptadas dentro del decreto, como para restringir el tránsito de personas dentro del municipio”, mencionó Deivinson Manuel Montero, secretario de Gobierno de Tarazá.

Publicidad

En el decreto se expide que los establecimientos comerciales para la venta de víveres deben abrir solo entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar: Mujer pagó $4 millones para ser transportada en ambulancia y violar la cuarentena

Para este jueves 16 de abril de 2020, el turno para salir de sus casas es para los hombres.

Publicidad

Esta medida, que es parecida a la de Bogotá y que regula la salida de las personas durante la cuarentena, rige hasta el próximo 30 de abril.

 

  • Publicidad