Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En pocos días Estados Unidos extraditará al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

Lyons está detenido en Miami con fines de extradición en un centro de reclusión especial, por lo que se encuentra bajo estrictos controles de las autoridades migratorias.

340137_BLU Radio // Alejandro Lyons // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio // Alejandro Lyons // Foto: Archivo El Espectador
Practicante Web BluRadio 2

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que las autoridades migratorias de los Estados Unidos comenzaron el trámite de extradición del exgobernador de Córdoba Alejandro José Lyons, quien es requerido por la justicia colombiana por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lyons está detenido en Miami con fines de extradición en un centro de reclusión especial, por lo que se encuentra bajo estrictos controles de las autoridades migratorias, según confirmó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El exgobernador ha intentado con abogados americanos frenar su extradición al país aprovechando su condición de testigo para desmantelar el denominado ‘Cartel de la Toga’ y este jueves, con el anuncio del Ministerio de Justicia, se pone fin a esas estrategias dilatorias para evitar burlar la condena de 5 años de cárcel que le espera en Colombia por el desfalco a las arcas del departamento de Córdoba cuando fue gobernador en 2012.

  • Publicidad