Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro Lyons, a responder por $71.674 millones defraudados en cartel de la hemofilia: Contraloría

La red delincuencial fue revelada en 2017 y su modus operandi se basó en ordenar pagos irregulares para supuestos gastos de salud de pacientes de hemofilia, pero que en realidad eran personas sanas.

Alejandro Lyons/ Foto: Gobernación de Córdoba
Blu Radio. Alejandro Lyons fue condenado a 5 años y 3 meses de cárcel por robo regalías / Foto: Gobernación de Córdoba

La Contraloría General de la Nación declaró responsable a Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, por el detrimento de 71.674 millones en el escándalo de corrupción conocido como el cartel de la hemofilia.

La red delincuencial fue revelada en 2017 y su modus operandi se basó en ordenar pagos irregulares, por miles de millones de pesos y con cargo al presupuesto del departamento de Córdoba, para sufragar supuestos gastos de salud de supuestos pacientes de hemofilia.

Sin embargo, no se trataba de enfermos, sino de personas sanas, verdaderos avivatos, que contaban con soportes y documentos falsos como historias clínicas adulteradas, órdenes médicas inexistentes y resultados de exámenes de laboratorio mentirosos.

En el fallo de primera instancia de la Contraloría General, el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons fue declarado responsable fiscal a título de culpa grave, así como otros funcionarios de entonces.

Conozca el comunicado:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.