Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Bucaramanga definirá condena contra alias Macaco por 162 hechos criminales en las AUC

Más de 250 víctimas dejaron los ataques de los paramilitares al mando de Carlos Mario Jiménez.

339554_BLU Radio. Alias Macaco / Foto: Cortesía Fiscalía
BLU Radio. Alias Macaco / Foto: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía confirmó que el exjefe paramilitar, Carlos Mario Jiménez Naranjo, aceptó su responsabilidad en 162 hechos delictivos cometidos por el Bloque Central Bolivar de las AUC.

Alias Macaco reconoció que cometió violencia sexual, homicidios, desplazamientos, desapariciones, torturas y otras conductas ilícitas entre los años 200 y 2004.

El exjefe paramilitar que actualmente esta en la cárcel de la Picota en Bogotá, afirmó que los delitos los cometió en Santander, Bolivar, Antioquia, Putumayo, Risaralda, Caldas, Caquetá, Norte de Santander, Nariño y Boyacá.

"Carlos Mario Jiménez aceptó el asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya Sarria, en abril de 2001, en Tumaco. También reconoció que provocó el desplazamiento de varias familias campesinas que ocupaban la hacienda Las Pavas, en el corregimiento de Buenos Aires de El Peñon, sur de Bolívar", afirmó Deicy Jaramillo Rivera, delegada contra las violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.

Tras aceptar los delitos, Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, debe esperar ahora la condenada en su contra que dictará un juez de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO