Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Espero que Duque apoye iniciativa de la constituyente: Paloma Valencia

La senadora uribista dijo en Mañanas BLU que dicha reforma sería solo para pasar de siete Cortes a un único ente de justicia.

373363_Senadora Paloma Valencia // Foto: Senado de la República
Senadora Paloma Valencia // Foto: Senado de la República

La senadora Paloma Valencia habló en Mañanas BLU sobre la propuesta que formuló sobre una Constituyente que impulse la unificación de cortes en Colombia y de cómo ha asimilado el expresidente y senador Álvaro Uribe la decisión de arresto domiciliario.

“En este país donde uno ha visto tantas injusticias, esta es tal vez es la más grande”, declaró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La congresista dijo que Uribe simboliza todas las cosas buenas, no tiene una sola mácula y que el expresidente “está muy dolido” por la decisión.

“Estamos con un dolor muy grande por él y el país. Quienes trabajamos con él sabemos de su esfuerzo”, declaró.

De acuerdo con la legisladora, su propuesta de cambiar el sistema judicial colombiano a un sistema de una sola corte no tiene un andamiaje basado en el caso Uribe.

Publicidad

“No se está montando sobre la libertad de una persona, el diagnóstico de la necesidad de una reforma a la justicia viene de hace muchos años”, declaró.

Valencia dijo que el partido Centro Democrático espera que el presidente Duque presente el proyecto de la Constituyente. Sin embargo, no descartó otros caminos, como por ejemplo la recolección de firmas.

Frente a la posibilidad de que la Corte Constitucional tumbe la iniciativa, Paloma Valencia dijo que “cada día trae su afán”.

Valencia reprochó que mientras al disidente Jesús Santrich se le concedió la posibilidad de un juicio en libertad, al exmandatario colombiano no.

Escuche a la senadora Paloma Valencia en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO