Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estatuto de Oposición: carta que se juegan defensores de JEP para hundir objeciones

Partidos declarados en oposición buscarán definir orden del día en Plenaria del Senado para votar informes de objeciones cuanto antes.

330409_BLU Radio, Congreso de la República / Foto: Twitter @Congresorepubli
BLU Radio, Congreso de la República / Foto: Twitter @Congresorepubli

Los distintos sectores políticos se juegan por estos días el todo por el todo para salvar o hundir definitivamente las objeciones del presidente, Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.
 
Los defensores de la JEP tienen lista una nueva carta: revelaron este lunes una solicitud que hicieron oficialmente al presidente del senado, Ernesto Macías, apelando a los derechos que otorga el Estatuto de la Oposición. 
 
Ya no se trata de la réplica que vieron millones de colombianos, con la que Alianza Verde, el Polo Democrático, la Coalición de los Decentes y el partido Farc controvirtieron una a una las seis objeciones: la oposición buscará definir el orden del día de la Plenaria del próximo miércoles para que se incluya la discusión de los informes de objeciones.

Le puede interesar: La ‘pelea’ de Estados Unidos por objeciones a la ley estatutaria de la JEP
 
“Uno de los objetivos del Estatuto de la Oposición es ofrecer garantías a los partidos y movimientos políticos declarados en oposición al Gobierno para poner en consideración y discutir asuntos que consideran relevantes, definir todos los elementos del orden del día de la sesión plenaria de las Cámaras es un derecho que se presenta como una herramienta idónea y conducente para tal objetivo”, precisa la solicitud.
 
Y es que el bloque ‘pro-paz’ sabe que cuenta hoy con las mayorías y busca que no se dilate más el trámite para evitar que los sectores gobiernistas ganen tiempo y terminen alterando ese escenario. 
 
Este mismo martes se espera conocer la respuesta del presidente del Senado a ese requerimiento que podría definir antes de lo esperado el futuro de las objeciones, que ya fueron rechazadas por la Cámara de Representantes.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad