Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc suspende campañas políticas por manifestaciones en su contra

El partido de la Farc pide compromiso de todos los partidos para rechazar manifestaciones en su contra.

300567_BLU Radio. Partido político Farc / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Partido político Farc / Foto: Blu Radio

Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, confirmó en Mañanas BLU que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, tomó la decisión de suspender temporalmente toda actividad política electoral, debido a los desórdenes y problemas de orden público presentados en ciudades como Armenia, Florencia y Cali por presencia de sus integrantes.

Se tomó la decisión por falta de garantías para realizar la actividad política en el país. Exigimos más compromiso del Gobierno y de las instituciones en el control de la turba que ha atacado no solo a ‘Timochenko’ sino también en Florencia a Iván Márquez”, aseguró Daza.

Asimismo, denunció que detrás de los actos en contra de Farc en dichas ciudades, hay candidatos al Congreso de partidos políticos rivales, quienes, según dice, incitan a la multitud a agredir física y verbalmente a los integrantes de este movimiento.

“Creemos que hay una fuerza policial que puede, sin reprimir ni maltratar a nadie, poner distancia entre los candidatos y la ciudadanía que protesta por la presencia de ellos”, manifestó.

Publicidad

Daza hizo un llamado a la Fiscalía a “judicializar a los autores de los hechos” porque “no es una manifestación espontánea, son acciones promovidas”.

Vea aquí: Disidencias de Farc y Clan del Golfo están reclutando menores: Gobierno
 
Aseguró, además, que las reglas de la democracia y lo acordado en La Habana se están violando.

Publicidad

Pedimos que nos provean de los recursos económicos a los que tenemos derecho por ley como partido político. El Gobierno no ha desembolsado un peso y nuestra campaña se realiza con las uñas y con la colaboración de la ciudadanía”, explicó.

El partido de la Farc, a través de su fórmula vicepresidencial, pidió un compromiso por parte de todos los partidos políticos para que rechacen las manifestaciones en su contra.

Pedimos que no se utilice a la ciudadanía para generar lo que se ha generado en Cali o en Yumbo. Son actos violentos que deben ser castigados”, precisó.

Finalmente, Daza aseveró que los hechos ocurridos contra los representantes de Farc no constituyen una protesta social, sino una protesta política “de un sector que quiere que el país siga en guerra”.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad