Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Germán Vargas Lleras se quedó con el apoyo de congresistas conservadores

Sin embargo, el respaldo no será de obligatorio cumplimiento para los militantes de la colectividad azul.

304124_BLU Radio. Candidato a la presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras/ foto: BLU Radio
BLU Radio. Candidato a la presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras/ foto: BLU Radio

El candidato Germán Vargas Lleras sumó el respaldo del Partido Conservador, luego de la votación de la junta de parlamentarios que decidió entre respaldarlo a él o al candidato uribista Iván Duque.

Finalmente, con una mayoría de 32 votos contra 21, los congresistas azules se inclinaron por un acuerdo programático con la campaña Mejor Vargas Lleras.

Tras la decisión, el exvicepresidente queda ahora con el apoyo, al menos oficial, de los conservadores y el Partido de La U.

Sin embargo, congresistas del partido explicaron que la decisión tiene peso netamente político lo cual significa que no será de obligatorio cumplimiento para los militantes, que podrán apoyar otras aspiraciones.

Publicidad

A través de un sistema de voto en urna, los integrantes de la junta parlamentaria (actuales congresistas y aquellos que resultaron electos el pasado 11 de marzo), manifestaron sus posiciones sobre las dos opciones que tenían sobre la mesa.

La balanza se inclinó hacia Vargas Lleras, según algunos legisladores consultados por BLU Radio, luego de la negativa de Iván Duque para sostener una reunión con la bancada.

Publicidad

Algunos congresistas expresaron su descontento y defendieron la opción de Vargas, quien en repetidas oportunidades envió mensajes pidiendo el apoyo de los conservadores e incluso abrió la puerta a elegir como fórmula vicepresidencial a alguien que representara las banderas del partido.

El respaldo a Vargas Lleras se oficializaría en los próximos días a través de la firma de un acuerdo programático. El Partido Conservador consiguió en las pasadas elecciones legislativas casi dos millones de votos, que entrarán a jugar un papel definitivo en la contienda presidencial.

 

  • Publicidad