Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hablan las cabezas de lista al Congreso por los principales partidos

En Mañanas BLU hablaron algunos de los políticos que parten en posición de preferencia en el Pacto Histórico, Alianza Verde, Cambio Radical y el Partido Conservador.

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Foto: AFP

Este lunes se dieron decisiones clave en materia política de cara a las elecciones al Congreso de marzo de 2022, al conocerse quiénes serán cabezas de lista en las principales colectividades.

En Mañanas BLU hablaron algunos de los políticos que parten en la posición de preferenciaen el Pacto Histórico, el Partido Alianza Verde, Cambio Radical y el Partido Conservador.

En el Pacto Histórico la cabeza al Senado será Gustavo Bolívar, quien será primero en la lista.

Publicidad

"Primero va Gustavo Bolívar, segundo María José Pizaro. Tercero Alexánder López. Cuarto va Aída Avella. Quinto Roy Barreras. Sexto va Marta Peralta, que es un renglón étnico. Cada cinco renglores vamos con un renglón étnico, ya sea indígena o de negritudes. El se´totimo renglón iría Iván Cepeda, y el octavo Piedad Córdoba, en el noveno el exconcejal Álex Flórez y en el décimo puesto Isabel Cristina Zuleta de Ríos Vivos", reveló el congresista.

En el Partido Alianza Verde, la cabeza a la Cámara por Bogotá será Katherine Miranda.

Publicidad

"En 2015, el partido se dividió entre quienes apoyaban a Peñalosa y quienes apoyábamos a Pardo. Esto es lo salomónico", indicó la congresista acerca de la división en la colectividad frente al apoyo a Gustavo Petro y quienes respaldan la Coalición Centro Esperanza.

David Luna, cabeza de lista al Senado por Cambio Radical, se refirió a las preferencias en la colectividad para candidato a la Presidencia.

"El partido está analizando las opciones. Más adelante el partido debe tomar una decisión para que toda la colectividad acompañe a ese candidato", declaró Luna.

Efraín Cepeda, cabeza de lista al Senado por el Partido Conservador, habló sobre el caudal electoral que se aspira conquistar.

Publicidad

"El Portido Conservador es un partido de liderazgos regionales, gente que siente el espíritu cosnervador, que siempre vota por las listas del partido. El partido siempre está alrededor de los 2 millones de votos", declaró el legislador.

Escuche el análisis y la opinión en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad