Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así van las listas al Congreso de la República a pocas horas de cerrar inscripciones

Estas elecciones legislativas se realizarán el 13 de marzo de 2022.

Congreso de Colombia.jpeg
Congreso de Colombia
Foto: AFP

Este lunes, 13 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, vencerá el periodo para la inscripción de candidatospara las elecciones del Congreso de la República y de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en la Cámara de Representantes.

El Partido de la U fue una de las primeras colectividades en presentar sus listas y escogió a la medallista olímpica Caterine Ibargüen como la cabeza de esta, conformada por 100 nombres, para el Senado, sin embargo, entre estos, sobresale el de Julio Alberto Elías, hermano de Bernardo Miguel El Ñoño Elías.

La lista al Senado por el Centro Democrático la encabezará el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe. También harán parte de ella los ex precandidatos a la Presidencia María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto.

Hace un mes el Partido Conservador había elegido a Efraín Cepeda como su cabeza de lista, mientras que, el pasado miércoles, 8 de diciembre, se conoció que Lidio García encabezará la lista al Senado por el Partido Liberal.

Publicidad

La Coalición Centro Esperanza anunció que tendrá dos listas de candidatos al Senado. Por un lado, estará Humberto de la Calle con el aval de los partidos Alianza Verde, Dignidad, Verde Oxígeno, Colombia Renaciente y el Partido ASI. Mientras que el Nuevo Liberalismo presentará sus candidaturas este lunes, a las 9:00 de la mañana.

Por el lado del Pacto Histórico, en el que están las colectividades del Polo Democrático, Mais, Colombia Humana y UP, se conoce, por el momento, que la cabeza de lista sería Gustavo Bolívar en el Senado y Alirio Uribe, del Polo Democrático, en la Cámara de Representantes.

Publicidad

El Partido Comunes presentó al senador Carlos Antonio Lozada, como su cabeza de lista, y repetiría su participación en el Congreso en el 2022.

Por último, por la coalición “Nos Une Colombia”, que congrega a los partidos MIRA y Colombia Justa Libre, las listas serán lideradas por la senadora Ana Paola Agudelo.

Cabe recordar que estas elecciones legislativas se realizarán el 13 de marzo del 2022.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

Publicidad

  • Publicidad