Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este lunes 13 de diciembre vence el plazo de inscripción de candidatos al Congreso de la Republica

Algunos partidos ya hicieron la tarea, mientras que otros esperan hacerlo este domingo 12 de diciembre.

Senado aprobó reforma tributaria Foto SenadoGovCo.jpg
Senado de la República
Foto: @SenadoGovCo

En maratón se encuentras los partidos y movimientos que se van a presentar en laselecciones legislativas del 2022, a menos de un día que se cierren las inscripciones de candidatos. Ya son varios los partidos que han inscrito las listas, mientras que otros están en retoques.

Este lunes 13 de diciembre vence el plazo de inscripción de candidatos al Congreso para las elecciones de marzo del 2022.

Luego que no llegaran a un acuerdo entre los miembros que apoyan el Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza, Angélica Lozano se retiró del Partido Alianza Verde. La decisión se conoció luego que Humberto de la Calle aceptara ser cabeza de lista en la coalición: “Estoy aceptando la invitación que me han hecho de ser la cabeza de lista de la coalición" expresó De la Calle.

La Coalición de los cristianos (Mira y Colombia Justa y Libres) que se denomina "Nos une Colombia", ya inscribió sus candidatos y aspiran tener cerca de un millón de votos “y ser uno de los grupos políticos más importantes en las elecciones a Senado con 8 o 10 curules”, dijo el representante Carlos Acosta.

Publicidad

Este domingo el Partido Comunes inscribirá sus candidatos al Congreso y sus listas, encabezadas por Carlos Antonio Lozada: “aprobamos las listas al Senado y a Cámara que se van a presentar al pueblo colombiano e igualmente aprobamos realizar la Asamblea Nacional de los Comunes el próximo año en el mes de septiembre”, expresó Rodrigo Londoño.

En el Centro Democrático, los exprecandidatos a la Presidencia Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera confirmaron que aspiran llegar al Congreso en el 2022.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

  • Publicidad