Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listas al Congreso del Partido Comunes “dejan un mar de rumores”: Benkos Biohó

El senador Biohó cuestionó la forma de la votación en la que se eligieron a los candidatos que presentó el Partido Comunes de cara a las Elecciones del 2022.

Benkos Biohó.png
Benkos Biohó
Foto: Instagram/israel_zuniga_iriarte

Luego que el Partido Comunes aprobara las listas que presentará al Congreso de la República en la que quedaron por fuera a la senadora Victoria Sandino e Israel Zuñiga, más conocido como Benkos Biohó, este último expresó su molestia y señaló que la decisión deja un mar de rumores en la base del partido y la emprendió contra la dirigencia del mismo.

En su cuenta de Twitter Zuñiga señalo: “Las bases conocieron solo el listado entregado por los medios de comunicación, dejando un mar de rumores en los diferentes territorios y las áreas de los antiguos frentes, sobre el enriquecimiento de ciertos dirigentes que nunca rindieron cuentas claras a las bases”.

También cuestionó la forma de la votación en la que se eligieron a los candidatos que presentó el Partido Comunes de cara a las Elecciones del 2022.

“¿Por qué se propició la realización de votaciones a mano alzada, en contra del democrático ejercicio de las votaciones secretas? ¿Dónde quedan las reflexiones defendidas en el Acuerdo sobre los enfoques étnico y diferencial a la hora de tomar decisiones de exclusión y veto?”, expreso en su cuenta de Twitter.
Pese a la decisión que tomaron dentro del partido, el congresista señalo que sigue comprometido con el proceso de paz y la reincorporación.

Publicidad

“Pese a decisiones antidemocráticas de la dirección de COMUNES, reiteramos nuestro respaldo a la implementación del Acuerdo y nuestra disposición a contribuir con el sistema de verdad y justicia, pero ante todo a la construcción de la Verdad como base sólida para la Paz”, manifestó Zúñiga.
Es de recordar que Israel Zúñiga llegó al Senado después que se declarara la silla vacía a Iván Márquez luego que este retomara las armas después de la firma del acuerdo de paz.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad