Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Hallamos apoyo del expresidente Uribe al enfoque para solucionar problema de tierras”: mininterior

El ministro del Interior dijo que hay coincidencias entre la posición del Centro Democrático y el Gobierno y que hay un planteamiento de oposición constructiva.

Reunión Petro - Uribe.jpg
Reunión Petro - Uribe
Foto: Twitter Gustavo Petro

El ministro del Interior, Alfonso Prada, se pronunció al término de la reunión del presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe este martes en la Casa de Nariño. En el encuentro, que se extendió por más de una hora, las partes abordaron temas como la reforma tributaria y la agraria.

Según el funcionario, más que una discusión, el Gobierno encontró en el expresidente Uribe un apoyo en el enfoque para ayudar a solucionar el problema de tierras en el país.

“El expresidente Uribe coincide con el Gobierno en que la salida es la compra de tierras y la distribución entre indígenas, campesinos, afrocolombianos y en general colombianos que tengan su sustento del trabajo de la tierra. Encontramos muchas coincidencias”, sostuvo el ministro del Interior.

Prada aseguró que el expresidente Uribe considera que la adquisición de 3 millones de hectáreas para el cumplimiento de los acuerdos de paz con las Farc es ambiciosa y que él considera que serían suficientes 500.000 de estas.

Publicidad

Uribismo respaldaría tributaria

Prada dijo no tener dudas en que la reforma tributaria tendrá apoyo del Centro Democrático y que se plantearon líneas rojas en materia de impuesto al patrimonio y a dividendos.

Publicidad

“Estamos interesados en que no se rompa el equilibrio de ingreso que hemos planteado, alrededor de los 25 billones de pesos y ellos consideran que se puede bajar en algunos de los impuestos, pero siempre reclamamos en la reunión compensación en la medida en que si se rebaja algo, hay que buscar nuevos ingresos o ajustar lo que hay”, sostuvo Prada.

“El planteamiento que nos han hecho es de una oposición constructiva, que va a buscar estar de acuerdo con nosotros y alcanzar consenso sobre temas comunes que le interesan al país, cosa que nosotros recibimos con mucho agrado”, agregó el funcionario.

  • Publicidad