Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inédito saboteo de congresistas del Pacto Histórico a discurso de Duque

El aún presidente Duque lanzó un varillazo a Petro en su discurso en el Congreso y los congresistas de la oposición le gritaron “mentiroso”.

Iván Duque en el Congreso
Iván Duque en el Congreso
Foto: Presidencia

En medio de su discurso en la posesión del nuevo Congreso de la Republica, el presidente Iván Duque lanzó un fuerte varillazo a quien será su sucesor en la Casa de Nariño, Gustavo Petro. Esto llevó a la inmediata reacción de los congresistas del Pacto Histórico y otros de la Alianza Verde, que le gritaron “mentiroso”.

Y es que Duque en su discurso destacó: “Regularizamos más de 1,3 millones de hectáreas y entregamos más de 50.00 títulos de propiedad rural, convirtiéndonos en el Gobierno que ha brindado más tierra a los campesinos de Colombia en nuestra historia reciente. Este proceso de equidad nos demostró que se puede hacer justicia social en el campo sin expropiaciones ni prejuicios, viendo la alegría de cada nuevo propietario que construye sus sueños”.

Lo anterior fue un claro varillazo a Gustavo Petro, sobre todo al decir “se puede hacer justicia social en el campo sin expropiaciones ni prejuicios”, ya que el presidente electo ha sido relacionado en repetidas ocasiones con la expropiación.

Publicidad


Pero esa no fue la única vez en el discurso en el que a Duque le gritaron “mentiroso”. Cuando hablaba sobre el narcotráfico y los grupos armados ilegales, a los que calificó de ser los responsables de los asesinatos de líderes sociales, volvió a ser abucheado por los congresistas.

Fue tal el desorden que hubo durante las palabras de Iván Duque, que Juan Diego Gómez, presidente saliente del Senado, tuvo que intervenir y pedirle a la oposición que esperara su espacio para contestar.

Publicidad

“Por favor, hagan uso de la palabra cuando sea el espacio de la oposición, si esa es la forma que tiene le pido el favor a la seguridad del Congreso que se encargue de prestar el orden. Esa no es la forma en el recinto. Les pido el favor que guarden compostura”, dijo Gómez para calmar los ánimos en el Congreso.

  • Publicidad