Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque cierra definitivamente puerta a prorrogar su mandato hasta 2024

En entrevista con la agencia Reuters, el presidente dijo que su periodo presidencial termina el 7 de agosto de 2022.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque cerró la puerta a cualquier posibilidad de quedarse dos años más en la Casa de Nariño para unificar el calendario electoral. En entrevista con la agencia Reuters dijo que no hay funcionarios de palacio llamando a nadie para esos temas.

La respuesta de Duque se conoce, luego de que esta semana el senador Luis Fernando Velasco dijera que funcionarios de la Casa de Nariño estaban haciendo una especie de sondeo con congresistas para saber si les sonaba o no la idea de ampliar el periodo presidencial dos años más.

“Nuestra agenda es muy clara: vacunación masiva, reactivación segura, una gran agenda social, la recuperación de finanzas públicas y ejecutar las obras del compromiso por Colombia ", dijo el mandatario.

Duque dijo, además, que el 7 de agosto saldrá de la Casa de Nariño .

“Yo fui elegido por un periodo de cuatro años, del 7 de agosto de 2018 al 7 de agosto de 2022”, enfatizó.

Publicidad

De esta manera se terminan las especulaciones desde varios sectores, incluso, desde la Federación Nacional de Departamentos y la idea, que no es nueva, de unificar las elecciones presidenciales con las de alcaldes y gobernadores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO