Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia de amor, memoria y política que rodea a hija de Carlos Pizarro

Pizarro lleva varios años trabajando en temas de memoria histórica.

302518_BLU Radio. Maria Jose Pizarro / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Maria Jose Pizarro / Foto: Blu Radio.

María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, máximo comandante del M-19 asesinado el 26 de abril de 1990, y representante a la Cámara por la Lista de la Decencia, señaló en Mañanas BLU que jamás imaginó conseguir 80 mil votos en las elecciones del pasado domingo.

“Creo que estas elecciones, tanto las del domingo pasado como las que se vienen a la Presidencia, van a ser determinantes para el futuro de nuestro país. No tenemos unas lecciones tan importantes desde 1990”, manifestó.

La futura congresista dijo, además, que cree que puede aportar “muchísimo” a la transformación del país, desde una mirada reconciliadora y limpia.

Agregó que lleva muchos años en Colombia trabajando en temas de memoria histórica, tratando de reivindicar la historia de su padre y su figura.

Publicidad

Vea aquí: La millonada a la que renuncia Gustavo Bolívar al rechazar salario de senador

“Me convertí en una de las voces de la diáspora colombiana. Desde el Centro Nacional de Memoria Histórica he trabajado fuertemente en temas de memoria”, agregó.

Publicidad

Pizarro precisó que el país lo que debe hacer es transformar la manera en como se ha venido haciendo política, “donde la fórmula es eliminar al otro y no permitir el debate democrático de las ideas”.

15 años caminando la memoria de su padre y del país 

Le electa congresista manifestó que lleva varios años tratando de entender la historia del país y la participación de su padre en ella.

“Tengo 39 años y llevo 15 construyendo la memoria de este país; investigando quién fue mi padre. Este ejercicio de memoria se ha transformado en exposiciones que han estado itinerantes por Colombia. Dos documentales, uno de ellos de los más premiados en este país”, precisó.

Publicidad

“Mi papá decía que estaba en la cárcel porque estaba intentando transformar el país. Nunca me ocultó la verdad”, dijo.

Finalmente, Pizarro aseguró que en Colombia todos pueden aportar desde varios ángulos, pero “faltan puentes de diálogos”.

Publicidad

Escuche en el audio adjunto la historia de amor y memoria que rodea a la hija de Carlos Pizarro.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad