Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La propuesta del Gobierno para salvar la reforma tributaria: plantean una ponencia sustitutiva

BLU Radio conoció que la presidenta del partido de la U, Dilian Francisco Toro, propuso abrir una mesa de diálogo nacional para concertar lo que será el futuro de la reforma tributaria.

Reforma tributaria en el congreso de la república
Reforma tributaria
Fotos: AFP

El director del servicio informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, reveló en #MeridianoBLU la propuesta del Gobierno Nacionalpara salvar la reforma tributaria.

De acuerdo a lo conocido por BLU Radio, la presidenta del partido de la U, Dilian Francisco Toro, propuso abrir una mesa de diálogo nacional para concertar lo que será el futuro de la reforma tributaria.

¿Cuál es el trasfondo de esta propuesta?

"Que se preparé una ponencia sustitutiva y se recojan todas las inquietudes de los sectores políticos y sociales. El Gobierno está dispuesto a cambiarle todo del al proyecto sin retirarlo, desde el nombre, número de proyecto, número de artículos, todo, incluso, están dispuestos a peluquearlo todo hasta donde sea necesario, teniendo en cuenta unos mínimos para garantizar el gasto social el cual ha sido fundamental durante este año de pandemia", explicó Ospina.

Publicidad

Sobre programas sociales

"El Gobierno está abierto a discutir que esos programas puedan ser temporales o permanentes", indicó el comunicador.

Publicidad

¿Qué incluirían en la nueva ponencia?

"El Gobierno está listo para incluir en la nueva ponencia las propuestas de los empresarios. El lunes hay reunión con los ponentes".

¿Qué podría desmontar el Gobierno del proyecto de reforma tributaria actual?

Publicidad

"El gobierno se quiere desmontar de casi el 80% de la reforma. Se bajan del IVA para los servicio púbicos, se bajan el IVA a los combustibles y servicios funerarios, están dispuestos a bajarse de los impuestos a pensiones altas, entre otros", afirmó Ospina.

Escuche detalles aquí:

Publicidad

  • Publicidad