Camargo aseguró que es lógico que los proyectos incremente su valor en el tiempo, sin embargo, hizo un llamado para se realice un nuevo esquema para planear y proponer las obras que serán desarrollados por cada una de las administraciones.
“Hay que mejorar como desde factibilidad y prefactibilidad se estiman los presupuestos, eso implica que el ejercicio no se haga en 3 meses sino que se haga un ejercicio mucho más juicioso en prefactibildiad, los proyectos cambian de valor en los tiempos”, dijo el exfuncionario del Distrito.
Así mismo, Camargo indicó que las obras públicas siempre se han financiado con un componente importante de la ciudadanía que se beneficia del proyecto y resaltó la cultura de pago que tienen los ciudadanos en la capital de la República.
“Las obras se financian por parte de los sectores que se benefician de su construcción, las obras tienen un proceso de maduración diseño y coordinación entre ellas, la estimación de costos demostró que hacen falta recursos para la financiación de obras (…) la forma como se presupuesta deja ver que tienen que suplirse en etapa de maduración las obras se financian a través de los ejercicios que se generan”, dijo Camargo.
Por último, el exdirector del IDU señaló que debido a la mala planeación y ejecución de las obras termina “crucificada” la entidad que decide sacar adelante el proyecto.