Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberales definen cabeza de lista al Senado para las elecciones de 2022

El presidente del Partido Liberal, César Gaviria, dijo que impulsará a personas reconocidas dentro del partido y en las regiones con las que pretende obtener mínimo 15 curules en el Senado.

43062_BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal
BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal

Este lunes, 13 de diciembre, vence el plazo de inscripciones para los aspirantes al Congreso de la República y ya varios partidos han definido quienes serán su cabeza de lista para las elecciones legislativas del 2022.

Este jueves, el presidente delPartido Liberal, César Gaviria, afirmó que impulsará a personas reconocidas dentro del partido y en las regiones, con las que pretende obtener mínimo 15 curules en el Senado. En las elecciones de 2018, el Partido Liberal obtuvo 1.901.933 votos.

La cabeza será el expresidente del Congreso, Lidio García, quien lleva más de 10 años, en total, tres periodos legislativos.

La lista al Senado la conformarían los siguientes:

Publicidad

  1. Lidio García
  2. Fabio Amin
  3. Miguel Ángel Pinto
  4. Alejandro Chacón
  5. Iván Darío Agudelo
  6. Carlos Rojano
  7. Laura Fortich
  8. Karina Espinosa
  9. Mario Castaño
  10. Mauricio Gómez

También existen los nombres de algunos representantes que saltan de esta corporación al Senado, como es el caso José Luis Correa, Jhon Jairo Roldan, Jaime Durán, Alejandro Vega, Héctor Copete, Nilton Córdoba, Juan Diego Echavarría, Alberto Palma, Fidelia Suárez, Juan Pablo Galló y Horacio José Serpa, quienes repiten su postulación al Congreso de la República.

Para la Cámara de Representantes, en el Partido Liberal no hay nada definido porque el expresidente quiere tener más de 33 curules; sin embargo, en el caso de Bogotá estaría en manos del representante Juan Carlos Lozada.

  • Publicidad