Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberales son partido de gobierno: así quedó la coalición de Petro en el Congreso

El presidente consolidó mayorías con el Pacto Histórico, Alianza Verde, La U, conservadores, liberales, Comunes y las curules de paz.

43062_BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal
BLU Radio. Partido Liberal /
Foto: Twitter @PartidoLiberal

Al cumplir su primer mes como presidente, Gustavo Petro finalmente tiene definida su coalición en el Congreso. El primer mandatario logró cómodas mayorías que le permitirán, al menos por ahora, sacar adelante su agenda legislativa.

Al cumplirse el plazo que fija la ley, a través del Estatuto de la Oposición, los partidos Liberal, Conservador, de La U, Alianza Verde, Comunes y toda la bancada del Pacto Histórico notificaron alConsejo Nacional Electoralsu decisión de declararse como partidos de gobierno para rodear al presidente, así como a las iniciativas que busca lograr aprobar en el Congreso.

Los últimos en subirse al petrismo fueron los liberales, quienes se reunieron por cerca de dos horas en el Capitolio Nacional para confirmar lo que era un secreto a voces: ser gobierno, pese a no haber acompañado a Gustavo Petro en la campaña.

“El Partido Liberal se ratifica en su posición que hace más de un mes había tomado y es, de manera mayoritaria, convertirnos en partido de gobierno, como ya lo habíamos anunciado hace más de un mes. Tenemos algunas líneas rojas que como liberales hemos defendido y son innegociables, pero que anunciaremos más adelante”, explicó el senador Lidio García, vocero de la colectividad.

Publicidad

Días atrás los liberares amenazaron con no ser gobierno por inconformidad con las cuotas asignadas en el gabinete, donde tienen a los ministros de Justicia, Néstor Osuna, y de Vivienda, Catalina Velasco, pero con los cuales varios congresistas han expresado no tienen relación ni afinidad. Pese a ese malestar, la decisión fue integrar la coalición de gobierno.

Así las cosas, el presidente Petro, que también llamó a los liberales a agradecer el apoyo, tiene asegurados cerca de 130 votos en la Cámara y 78 en el Senado, al menos en el papel. La próxima semana todos los partidos de gobierno visitarán la Casa de Nariño para definir prioridades junto al primer mandatario.

Publicidad

Le puede interesar:

Le puede interesar: escuche el podcast Sin Tabú

  • Publicidad