Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listos para debate en Concejo y Asamblea planes de desarrollo de Medellín y Antioquia

El control se hará para el plan de desarrollo de la Gobernación el viernes 1 mayo y para el de la Alcaldía el 30 de abril.

344796_BLU Radio. Centro Administrativo La Alpujarra / Foto: Concejo de Medellín
BLU Radio. Centro Administrativo La Alpujarra / Foto: Concejo de Medellín

El próximo viernes 1 de mayo comenzarán las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia, citadas por el Gobernador Anibal Gaviria, para debatir el plan de desarrollo 'Unidos', que definirá a su vez la inversión de los $10,6 billones de presupuesto para el periodo de gobierno entre 2020-2023.

El periodo extraordinario para deliberaciones, con dedicación exclusiva al plan de desarrollo, se extiende desde el primero y hasta el 31 de mayo.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín presentará este jueves 30 de abril, el plan de desarrollo 'Medellín Futuro'. Lo hará ante el Concejo de la ciudad donde comenzará a debatirse el próximo lunes 4 de mayo. Jorge Mejía, director de Planeación de Medellín, contó que el presupuesto estimado para este cuatrienio es $19 billones.

Publicidad

Le puede interesar: En Clínica de la 80 habrá 90 camas para atender casos de COVID–19 en Medellín

“El plan de desarrollo será una carta de navegación ambiciosa y transformadora que permitirá la transformación económica soportada en hacer de Medellín un valle de software, de tal manera que la economía sea competitiva”, dijo Mejía.

Publicidad

Mientras la administración municipal se prepara para presentar el plan de desarrollo, más de 30 veedurías ciudadanas, organizaciones sociales y de derechos humanos pidieron a las entidades territoriales que amplíen los espacios de socialización y participación del ciudadano, pues estos vieron reducida su participación por las restricciones generadas por las pandemias del COVID-19.

Le puede interesar: Alcaldía extendió plazos solo a algunas empresas para inscribirse en 'Medellín me cuida'

Ricardo Jaramillo, representante de uno de esos observatorios, agregó que los nuevos planes de desarrollo también deben incluir aspectos como el mínimo vital o el acceso universal a servicios públicos e internet, problemáticas que se han complicado durante la pandemia.

“El hecho mismo de la pandemia está poniendo de presente una cantidad de asuntos que no eran los prioritarios que estaban incluidos en los planes de desarrollo y por eso es necesario ajustar metas y medidas para sintonizar esos planes con las necesidades del nuevo mundo y el que vendrán luego de la pandemia”, finalizó el representante.

Publicidad

 

  • Publicidad