Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los toros ponen de acuerdo a Peñalosa y Petro

Se conoció el avance de un proyecto de ley que busca legislar sobre las corridas de toros en el país.

277473_BLU Radio. Corrida de Toros / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Corrida de Toros / Foto: BLU Radio

La defensa de los animales terminó, por fin, poniendo a coincidir al alcalde Enrique Peñalosa con el exalcalde y senador Gustavo Petro.

Este jueves se conoció el avance de un proyecto de ley que busca legislar sobre las corridas de toros en el país.

El antecedente

Inicialmente, un proyecto de autoría de la congresista Esperanza Andrade que busca contrarrestar el maltrato y abandono animal para “garantizar su dignidad como seres sintientes y crear una cultura cívica sobre la protección de la fauna y el medio ambiente”.

Publicidad

La iniciativa propone, entre otras cosas, la creación de hogares de bienestar para animales domésticos e incluyó la proposición del senador Petro que prohíbe a los alcaldes, gobernadores y cualquier otra entidad territorial “invertir recursos públicos y utilizar bienes patrimoniales para realizar espectáculos violentos contra animales".

A este proyecto le falta un debate en el Congreso y hoy tiene coincidiendo a Petro y Peñalosa. Los dos siempre se han mostrado a favor de erradicar las corridas de toros y parece que los astros se han alineado y los puso de acuerdo en algo.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Por qué Medellín pudo prohibir las corridas de toros y Bogotá no?

"Estamos muy satisfechos con esa ley": Peñalosa

El alcalde fue consultado sobre la posibilidad de prohibir corridas de toros en la plaza La Santamaría y contestó que está muy satisfecho con la idea.

"Estamos muy satisfechos por esta ley que, aparentemente, saldrá próximamente impulsada por un contradictor político como es Gustavo Petro, en ese sentido nos da mucho gusto que, sin importar quien la haya propuesto, esta ley sirva para acabar con las corridas de toros en Bogotá", dijo.

Publicidad

No es la primera vez que un hecho político acerca a Petro y a Peñalosa. La última vez se dio en diciembre de 2018 con la inauguración del TransMicable de Ciudad Bolívar. Allí Peñalosa reconoció que fue una obra que inició el gobierno del exalcalde Petro y terminó concluyendo el actual gobierno distrital.

Si la Plenaria del Senado decide de acuerdo a lo planteado en el proyecto, el Congreso prohibiría espectáculos como las corridas de toros en lugares como la plaza la Santamaría y otras plazas en el país que son utilizadas en época festiva.

Publicidad

 

  • Publicidad