Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más que hablar de Constituyente, debemos avanzar en reforma a la justicia: Duque

También se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de darle medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez

373099_ivan_duque_foto_presidencia_19.jpeg
ivan_duque_foto_presidencia_19.jpeg

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que, más allá de buscar una Constituyente, el país necesita con urgencia una reforma a la justicia que les devuelva a los ciudadanos la confianza en las instituciones.

“Colombia en este momento tiene un consenso en las instituciones de que se requiere una reforma a la justicia. Hemos recibido propuestas de casi todos los partidos, de las altas leyes, de la academia, hay un consenso nacional de que se requiere esa reforma y lo que hay que buscar es el mecanismo más expedito, más eficaz y que le demuestre a los ciudadanos una solución pronta. Por eso, yo más que hablar de una constituyente, que considero es un mecanismo legítimo dentro de la constitución, lo que el país necesita es que podamos avanzar en una reforma que le devuelva a los ciudadanos la confianza en una de las instituciones más importantes y que abarque todos los aspectos que tiene que ver con la atención del ciudadano”, puntualizó en entrevista con La FM.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de darle medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Dijo que no entiende como personas que se han sometido a la JEP puedan defenderse en libertad y un expresidente no pueda hacerlo.

“Persona se han sometido a la justicia Transicional puedan hacerlo en libertad y además con una garantía de no tener prisión, es realmente algo que a todos nos estremece como colombianos y que una persona que ha ocupado dos veces la presidencia de la República con más de 40 años de servicio público no lo pueda hacer en libertad”, señaló.

Finalmente, dijo que espera que se pueda apelar a las vías que se contemplan para tutelar los derechos fundamentales y que por esas vías el expresidente Uribe pueda recuperar su libertad.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO