Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mauricio, tercer Aguilar que llega a la Gobernación de Santander

Con 379.920 votos, correspondiente al 35,63%, Mauricio Aguilar fue elegido como nuevo Gobernador de Santander.

347012_BLU Radio. Nuevamente un Aguilar en la Gobernación de Santander / Foto: Mauricio Aguilar
BLU Radio. Nuevamente un Aguilar en la Gobernación de Santander / Foto: Mauricio Aguilar

Nuevamente un integrante de la familia Aguilar llega a la Gobernación de Santander, se trata del Mauricio Aguilar, un ingeniero Industrial de la Universidad Militar de la Nueva Granada, especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Santander y en Alta Gerencia de la Universidad Industrial de Santander.

Inscribió su candidatura a través del movimiento significativo de ciudadanos Siempre Santander con el apoyo del partido Conservador.

Su carrera política inició en el año 2010, cuando llegó al Senado de la República avalado por el antiguo Partido de Integración Nacional, PIN, que luego se transformó en Opción Ciudadana y hace dos años desapareció por los pésimos resultados en las elecciones al Congreso de la República.

Para el siguiente período, 2014-2018, nuevamente es elegido como senador y desiste de un tercer período para aspirar a la Gobernación de Santander a donde llega con 379.920 votos.

Publicidad

Publicidad

Sin embargo, en su paso por el Senado, en el último período fue cuestionado luego de un informe del colectivo Trabajen Vagos que en abril de 2019, publicó un informe que reveló que Mauricio Aguilar registró15 inasistencias a plenarias, días no laborados en los que habría cobrado más de 15 millones de pesos.

Como gobernador electo de Santander promete trabajar por el desarrollo empresarial y del departamento.

“Vamos a trabajar por la seguridad, para el departamento, por nuestras calles, para nuestros barrios, empresarios, empleo más de 40 mil oportunidades de empleo y la reactivación económica y grandes inversiones en turismo”, dijo Aguilar.

Aguilar se suma a uno más de su familia en llevar las riendas del departamento, hace parte del ‘Clan Aguilar’ como es conocido en tierras santandereanas este grupo político.

Publicidad

Es hijo del condenado por parapolítica, Hugo Aguilar Naranjo, también gobernador de Santander, entre el 2004 y el 2007.

Aunque su gestión se destacó por mejorar los índices de seguridad, el orden público y la construcción del Parque Nacional del Chicamocha, símbolo del turismo en Santander, en 2011 fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación, pues estableció el ministerio público que había alcanzado el cargo de gobernador con el apoyo de los Bloques Central Bolívar y Bloque de Puerto Boyacá de la AUC y en compensación promovió y colaboró con esa organización ilegal.

Publicidad

Le puede interesar: Capturan al exgobernador de Santander Hugo Aguilar

De la línea Aguilar también hace parte, el actual senador Richard Aguilar, hermano del electo gobernador de Santander y exgobernador de este departamento.

Estuvo en el mandato entre 2012 y 2015, también se caracterizó por la realización de proyectos turísticos en Santander, impulsó y construyó el parque Cerro del Santísimo ubicado en el municipio de Floridablanca.

Actualmente el senador Richard Aguilar está vinculado a una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de la remodelación del estadio Alfonso López.

Publicidad

Hoy que llega un Aguilar más a liderar a la gobernación de Santander, Mauricio Aguilar dice que el resultado hace parte de la confianza en su familia.

“Gracias porque depositaron la confianza de lo que ha hecho la familia Aguilar, el equipo Aguilar”, anotó el gobernador electo de Santander.

Publicidad

 

  • Publicidad