Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mi candidatura es de opinión, no necesito maquinarias: María Fernanda Cabal

Para Cabal, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, actuó con ligereza al vincularla con supuesta corrupción electoral.

287312_BLU Radio. María Fernanda Cabal / Foto: Blu Radio
BLU Radio. María Fernanda Cabal / Foto: Blu Radio

Como un “linchamiento moral” calificó, en  entrevista con BLU Radio, la senadora electa María Fernanda Cabal la investigación en su contra por aparentemente corrupción en las elecciones.

“No tengo ningún tipo de vinculación en constreñimiento de nadie. Nosotros hemos sido cuatro años oposición. No hemos tenido acceso a nada para que se llegue a decir que tengo capacidad de nombramiento a personas que a su vez tienen capacidad de nombrar o expulsar gente”, expresó.

La hoy representante a la Cámara dijo que su candidatura es de opinión y que, por lo tanto, no necesita maquinarias para buscar votos.

“Qué vergüenza tener uno que estar presionando para que vote por uno. Eso no está en el espectro de mis conductas, ni siquiera me lo puedo imaginar”, dijo.

Publicidad

Vea aquí: “Hay sacerdotes jesuitas que apoyan revolución del ELN"": María Fernanda Cabal

Según la Fiscalía, desde noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy que votaran de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal, con la amenaza de que, en caso de no hacerlo, no se les renovarían sus contratos.

Publicidad

Al respecto, Cabal manifestó que cuando una persona hace campaña se está expuesto a que muchas personas incurran en comportamientos, incluso por fuera de la ley: “Esta expuesto a todo: a que la gente pida plata por usted, a que la gente diga a que va de parte de usted. Usted hace campaña con muchas personas. Lo que cada persona haga es su  conducta y por eso aspiro que cuando se haga la audiencia de imputación de cargos se pongan a la luz las pruebas que tiene”.

Para Cabal, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, actuó con ligereza al hacer el pronunciamiento.

 

Publicidad

  • Publicidad