Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Migración Colombia confirma salida de diplomáticos rusos

Migración Colombia confirma salida de diplomáticos rusos

355250_BLU Radio // Juan Francisco Espinosa // Foto: Twitter @JuanFEspinosaP
BLU Radio // Juan Francisco Espinosa // Foto: Twitter @JuanFEspinosaP

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó la salida de los dos diplomáticos rusos del país que estarían realizando espionaje en el país.

En efecto el pasado 8 de diciembre abandonaron territorio nacional dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad rusa, que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio. Las razones que motivaron este abandono son ajenas a Migración Colombia y competen a razones de estado que prefiero no referirme. Sin embargo, confirmamos que en efecto estos dos funcionarios abandonaron territorio ese día
dijo.

Manifestó que, dadas las circunstancias en las que salen estos dos funcionarios, en el corto plazo, no podrán retornar al país.

Según pudo conocer BLU Radio, tras labores de inteligencia, el Gobierno colombiano pidió a Rusia el retiro de los dos diplomáticos, acreditados en la embajada de Moscú en Bogotá.

Publicidad

Se trata de dos terceros secretarios que, según investigaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia, adscrita a Presidencia de la República, estarían recopilando información sobre la red eléctrica, la infraestructura petrolera y las centrales hidroeléctricas del país

  • Publicidad