Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni Petro ni Uribe: dos extremos castigados en las elecciones

La sacudida política que tuvo hoy Colombia se extendió a otras ciudades como Cartagena de Indias.

332637_BLU Radio // Gustavo Petro y Álvaro Uribe // Fotos: AFP
BLU Radio // Gustavo Petro y Álvaro Uribe // Fotos: AFP

La victoria de Claudia López en Bogotá y de Daniel Quintero en Medellín no solo representa el ascenso de una nueva generación de políticos de centroizquierda al Gobierno de las dos principales ciudades colombianas, sino que constituye un castigo a los caudillos que han polarizado la política nacional en los últimos años: el expresidente Álvaro Uribe y el senador Gustavo Petro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Sin hacer referencia a la estruendosa derrota en Medellín o al fracaso de Uribe Turbay, su candidato en Bogotá, el expresidente Uribe reconoció que los resultados de hoy son un golpe al corazón de su partido.

"Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin", manifestó en Twitter.

Por su parte Petro, que hace unas semanas rechazó la posibilidad de que Morris, su candidato en Bogotá, hiciera una alianza con López, afirmó que su movimiento Colombia Humana no se subirá al tren de la victoria.

Publicidad

Le puede interesar: Perdimos, reconozco la derrota con humildad: Uribe tras resultados de elecciones

"En Bogotá gana Claudia López. No nos representa. El movimiento Colombia Humana será independiente de su Gobierno", manifestó Petro, quien tiene serias diferencias con la alcaldesa electa principalmente en cuanto al modelo de metro que se construirá en la capital colombiana.

Resultados inesperados

La sacudida política que tuvo hoy Colombia se extendió a otras ciudades como Cartagena de Indias, donde otro independiente, William Dau, del movimiento ciudadano Salvemos a Cartagena, ganó con el 29,53 % de los votos, por encima del favorito, William García, del partido cristiano de derechas Colombia Justa Libres, que era apoyado por la clase política tradicional y se quedó con el 25,84 %.

Lo mismo sucedió en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde Jairo Yañez, también de Alianza Verde, sorprendió con el 33,73 % de los votos y derrotó a Jorge Acevedo, el candidato de la maquinaria, y cuya victoria estaba cantada, pero que al final recibió el 27,64 %.

Los alcaldes y gobernadores electos este domingo asumirán el 1 de enero de 2020 para un periodo de cuatro años en los que deben llevar a un cambio de las costumbres políticas en el país.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO