Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No "consumir gaseosas" ni usar "buses privatizados": Petro propone nueva forma de protesta

El candidato presidencial propuso cambiar las formas de protestas en el paro nacional, para "dejar al Esmad sin funciones".

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El candidato presidencial Gustavo Petro propuso un pacto social para superar el paro nacional, en una seguidilla de trinos en la que pidió además nuevas formas de protesta con acciones como "no consumir gaseosas", no usar "buses privatizados" y salirse de los fondos privados de pensiones. De acuerdo con el concepto del exalcalde de Bogotá, los cambios dejarían al Esmad sin funciones.

Según Petro, "el Gobierno quiere prolongar el paro e incendiar el país con violencia porque cree que así ganará las elecciones".

"El empresariado hoy debería ser consiente que sus negocios solo prosperan en una convivencia social más justa. Esa convivencia es la base de un nuevo pacto social.", agregó.

Publicidad

Según Petro, nuevas de formas de protestar que incluyen boicotear el consumo de gaseosas dejaría al Esmad sin funciones.

Publicidad

Otras propuestas de Petro a quienes apoyan el paro nacional son: salirse de los fondos privados de pensiones, no usar buses privatizados, no sacar el carro ni abrir negocios los días de paro, no comprar en grandes superficies sino en tiendas y no comprar importados.

  • Publicidad