Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No estoy pensando en la próxima elección, sino en la próxima generación: Duque

Resaltó el presidente que esta es una agenda económica que adelanta su Gobierno para el beneficio del país y que no está pensando en temas políticos como su reelección o extensión de su periodo presidencial

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

Desde Baranoa, en el Atlántico, el presidente Iván Duque se refirió al proyecto de reforma tributaria que presentará su Gobierno al Congreso y aseguró que se trata de una iniciativa con alto componente social.

En ese sentido, pidió el apoyo de los congresistas en el trámite y dijo que nadie se puede oponer a los enfoques sociales como la extensión del Ingreso Solidario y la gratuidad de la educación superior.

“Aquí tenemos que pensar es con patriotismo quién se puede oponer a esta agenda social, quién se puede oponer a que haya ingreso solidario, que se puedo poner la gratuidad educativa de educación superior, quién se puede oponer a mayor devolución del IVA, quién se puede poner a esos incentivos para la generación de empleo, quién se puedo oponer a que le demos estímulo con el Paef a las empresas por unos meses más y quién se puedo poner a que nosotros estimulemos la generación de empleo en la pequeña micro pequeña empresa de nuestro país”, dijo.

El presidente agregó que el componente social de la reforma se vería reflejado en la vida de los colombianos este mismo año a partir de mitad de año y la carga fiscal a partir del año entrante.

Publicidad

“Por eso esta es la apuesta que queremos invitarlos para que entremos de manera propositivo, para que esa discusión en el Congreso salgamos nosotros para que esa agenda social empiece a tener vigor a partir de mitad de este año, y que cualquier agenda fiscal empiece a surtir sus efectos a partir del año 2022 para que este año sea un año de reactivación segura con vacunación masiva”, indicó.

Resaltó el presidente que esta es una agenda económica que adelanta su Gobierno para el beneficio del país y que no está pensando en temas políticos como su reelección o extensión de su periodo presidencial como han señalado desde algunos sectores, sino que está pensando en el país.

Publicidad

“Mi Gobierno termina en agosto el año 2022 y todo lo que se genere de ingresos para la nación empezará a surtir efectos grandes a partir del 23, y aquí por eso yo no estoy pensando en la próxima elección Sion en la próxima generación, porque esa agenda sociales para cerrar brechas en Colombia para mostrar que estamos pensando los más vulnerables”, puntualizó.

  • Publicidad