Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No faltan los estafetas del neochavismo que generan caos esperando llegar al poder: Duque

Dijo que hay muchos que quieren salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder-

370378_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque cambió de escenario este miércoles y recibió la presidencia protempore de la Comunidad Andina en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en Bogotá.

El evento que fue virtual contó con la participación de los mandatarios de Perú, Ecuador, Bolivia y de Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países. En el evento Duque rechazó la actitud de algunos líderes políticos de la región que buscan llegar al país generando división.

No faltan los correveidiles y los estafetas del neochavismo, que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”, dijo Duque.

Publicidad

Aseguró que varios países de la región han sufrido los efectos de los discursos que buscan generar división y por esto los mandatarios deben mantenerse unidos y sumar esfuerzos para combatir este tipo de actitudes políticas.

“Muchos de los países han visto ese discurso, el discurso de la destrucción el discurso del insulto del agravio, de mancillar el nombre de otros, de aprovecharse de las noticias falsas y también de sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países. Hoy más que nunca rechazamos es espíritu de la destrucción que hace apología del delito y que adicionalmente busca Fracturar el espíritu de la integración y el libre desarrollo de la empresa como función social”, dijo.

Publicidad

Citando al papa Francisco, el presidente Duque hizo un llamado a la unidad en tiempos de pandemia para combatir el coronavirus.

“A nadie se salva solo”, y que frente a la pandemia del covid-19 hay que dejar de lado “cualquier sentimiento de derrota y que dejemos a un lado cualquier sentimiento que busque la exacerbación de sentimientos sociales. Hoy nuestra tarea es la de invitar a la unidad, porque en tiempos de pandemia solamente la mezquindad puede pretender romper los equilibrios de nuestras naciones para salir adelante juntas”, puntualizó.

 

  • Publicidad